Capítulo 78: Auditora tiene una jefa maraca. Parte 1

26 Nov

Es una carta eterna de larga. Pero está entretenida. Así es que no la terminamos completa en este podcast.

Y Shanstanz aún no sabe lo que es un hipster.

¿Cómo escuchar el podcast?

De tres maneras:

UNO: Para descargarlo, haz click sobre este link con el botón derecho del mouse y selecciona “save link as” o “guardar vínculo como”. Ahí comenzará a bajarse y podrás escucharlo en tu computador o reproductor de mp3 (ten paciencia, que se demora)

DOS: Si quieres que el podcast te llegue automáticamente a su iPhone o iPod tienes que pegar esta dirección en Itunes, donde dice “Avanzados” y luego “Suscribirse a un podcast”:

http://www.podcaster.cl/category/sociedad-y-cultura/abajo-el-amor/?feed=rss2

TRES: En la página de podcaster.cl

Desde ahora sólo leeremos cartas relacionadas a problemas laborales. Tienes que hacerlo a podcastabajoelamor@gmail.com ¡Vamos! Atrévete. Es anónimo.

Recuerden que nuestro twitter oficial es @abajoelamor1

67 respuestas to “Capítulo 78: Auditora tiene una jefa maraca. Parte 1”

  1. Alvaro Gonzalez (@Lergan) noviembre 26, 2011 a 4:14 pm #

    Una infografia para entender a un hipster, ahora yo creo que en vez de Brooklyn cambiar por barrio lastarria yo creo.

  2. cristian benavides (@endriagor) noviembre 26, 2011 a 5:52 pm #

    Jose Miguel:

    Estoy escuchando el capitulo y les tengo que aclarar un punto técnico sobre salir tercero en una licitación de construcción y es que no el que sale primero por ser la de mas bajo precio, es la mejor, porque tu calculas los gastos y le agregas el Delta de ganancias y eso te da un valor final, hay empresas en este país (Casi todas) que ahorran en materiales y calidad logrando mejor precio final en el presupuesto pero un desastre de construcción al final (casas de plástico etc.) como hay empresas solicitantes que optan por la mejor calidad y por sobre el precio lo que también puede variar en tu lugar final en el puesto de llegada en una licitación

  3. Joan Montt noviembre 26, 2011 a 6:01 pm #

    Con lo de las licitaciones es verdad,uno se entera de los precios de la competencia despues de subirla al portal de gobierno

  4. Frenando noviembre 26, 2011 a 6:45 pm #

    me hizo mucho sentido lo que dijo JM, eso de que el que te contrata es una persona inteligente, en el fondo es alguien que valora lo que le estas vendiendo.

    Buen capítulo, pero… es sábado pues, me voy a trabajar.

  5. Javi noviembre 26, 2011 a 7:12 pm #

    A mi m di fiebre EL MISMO DÍA DE LA PSU!!! soy una obsesiva??? Y yo q juraba q era la mas histérica!! Te creís la mas histérica y erís la mas obsesiva???

    • Constanza noviembre 26, 2011 a 8:22 pm #

      No lo dije, pero finalmente la historia es súper histérica!

      • C noviembre 26, 2011 a 10:21 pm #

        por quée?

        • Constanza noviembre 26, 2011 a 10:33 pm #

          Hablaremos de eso. Pero hay que terminar la carta aún.

  6. José Miguel Villouta noviembre 26, 2011 a 10:48 pm #

    Acá un video para que nos ayuden a viralizar el podcast.

  7. C noviembre 26, 2011 a 11:32 pm #

    Puta, nuevamente me pareció que José Miguel no dejaba hablar a constanza.. yo quería escuchar su opinión acerda de lo de irse tarde en las empresas, y al final nunca la dijo.

    Es que a mi esa weá me parece aberrante y me emputece… serán proyectos que hay que terminar en el plazo, pero esa weá se puede estimar bien para permitir que se haga sin tener que quedarse horas extra… hay empresas que por abaratar costos tienen a sus pobres empleados sin vida y enfermos de los nervios. Lamentablemente eso pasa en mi rubro también.

    Yo creo que la única solución para eso es política…obligar a las empresas a que cumplan las leyes laborales y paguen horas extras cuando correspondan.

    • José Miguel Villouta noviembre 27, 2011 a 5:00 pm #

      lo sé. cuando lo escucho me pasa lo mismo.
      no dejo hablar a constanza!

      estaré más pendiente para la próxima grabación.

  8. Frenando noviembre 26, 2011 a 11:48 pm #

    Abajo la procastinacion… gran tema para hablarlo, después.

    No me gustan los «chanes» ni los efectos, parece como radio de cumbias.

    (voy a meterme el puño en el ano)

    • Pam noviembre 27, 2011 a 4:53 pm #

      A mí me encantaron los chanes y los sonidos… me reí todo el rato xD

    • José Miguel Villouta noviembre 27, 2011 a 5:02 pm #

      El deber ser.

      • Frenando noviembre 27, 2011 a 5:08 pm #

        y el parecer, ese es mi parecer.

        (Radio cumbiera intelecual)

        Comencé a ver Mad men. Es buena, creo que a Constanza le gustaría.

    • Constanza noviembre 27, 2011 a 5:29 pm #

      Ja,ja,ja me encantó tu gesto «Espinita»

    • mev noviembre 28, 2011 a 5:12 pm #

      sii, metetlo bien metido nomas, porque esa es la gracia de los sonidos!! brr

      • José Miguel Villouta noviembre 28, 2011 a 6:44 pm #

        pero esta vez ponte varios anillos con puntas.

        • Frenando noviembre 28, 2011 a 9:31 pm #

          ouh yes!!!!

          por acá si que saben como disparar el deseo!!.

          Está bien lo de los sonidos, me encanta que el podcast siempre cambie, me encanta que NO me encante a veces, yo me quedo con lo bueno.

          El resultado final es que hacen un trabajo excelente.
          Imaginaria, simbólica y realmente.

          • Frenando noviembre 28, 2011 a 9:56 pm #

            aun que igual siento que los sonidillos son como «designados», si entienden lo que quiero decir.

            hasta el «caput humeri». Ya me voy mejor, como me decía mi abuelo, calladito me veo mas bonito.

  9. JuPixWeb noviembre 27, 2011 a 3:02 pm #

    Villouta, me hiciste reír como nunca con tus ruiditos molestos… cuando dijiste que cuando viene papá y empieza a hablar del gobierno… y en tu cabeza suena «wa-wa-wa-waaaaaa» – casi me desmayo 😀

  10. La Peor de Todas noviembre 27, 2011 a 3:47 pm #

    Hola!, Constanza, podrías entregar la información del ciclo de cine? (Hora, lugar, precio).
    José Miguel, yo quiero ese Abajo el Amor en Vivo. Ojalá lo puedan hacer pronto.

    Un abrazo,
    Muy bueno el podcast!

    • Pam noviembre 27, 2011 a 4:54 pm #

      Yo también iría a ver abajo el amor en vivo!!!

    • constanza noviembre 27, 2011 a 7:20 pm #

      Empezó el sábado 26 de noviembre con Good bye Lenin. El 3 de Diciembre «Enter the Void» y 10 de Diciembre «Tarnation».
      Es a las 10 de la mañana en Cine Arte Alameda.

      • Patricio M. (@patoeme) noviembre 30, 2011 a 2:08 pm #

        me encanto good bye lenis, yo le miento a mi mama, pero me miento a mi mismo y los desencantados se suman a mi mentira
        mucha suerte con el ciclo constanza, espero asistir al proximo

        • Constanza noviembre 30, 2011 a 6:54 pm #

          Gracias!

  11. _FdC noviembre 27, 2011 a 4:15 pm #

    mi aporte al debate de lo hipster: http://www.luchalibro.cl/2011/07/31/%C2%BFque-mda-significa-hipster/

    está la raja el nuevo podcast !!

    • Maca noviembre 30, 2011 a 12:48 pm #

      está buenísimo!!

  12. rina inverse noviembre 27, 2011 a 6:34 pm #

    pero si villouta es la viva imagen del hipster

  13. Joan Montt noviembre 27, 2011 a 9:35 pm #

    Constanza queria preguntar algo naquever:

    En Derecho existe un sujeto ideal llamado «el buen padre de familia» que sirve para medir la conducta diligente de una persona en base a como «habria actuado el buen padre de familia» lo que me hizo recordar que el Gran Padre Lacaniano (el portador de la ley) tambien es un sujeto ideal. Detecto una conexion…. XD …podrias explicarme brevemente como es el padre lacaniano?

    • constanza noviembre 28, 2011 a 5:04 pm #

      Existe algo llamado función paterna, que es aquella ley que la madre indica como más allá de ella. Cuestión que a veces encarna un padre de carne y hueso. Pero se trata de una función, por eso el padre nunca está a la altura de ella. Por eso los neuróticos siempre se quejan tanto de los padres, o les tapamos sus faltas para mantenerlos idealizados.
      Es decir, no hay que confundir la función con quien la ejerce. Homologar padre y ley, tiene consecuencias como suponer que hace falta autoridad para ordenar a un sujeto. (y cosas de ahí en adelante, nostalgias reaccionarias varias).
      Saludos Joan Love

  14. jose fernandez (@schizophonico) noviembre 28, 2011 a 12:45 am #

    de mi gusto personal no me gusto mucho el exceso de sonidos , ya que de seriedad se convirtió un poco en un circo… ESTABAN DE COPAS???

    • José Miguel Villouta noviembre 28, 2011 a 6:46 pm #

      con Constanza hemos hablado esto de «sacudirnos» de auditores que están criticando «la forma» y lo que nos les parece. Los podcast de mutación algo tienen que ver con eso. asi es que -por lo menos por mi parte- feliz de que dejen de escucharnos si es que les molesta.

      ponemos nuestras propias reglas y esto es algo que hacemos para y por nosotros.

      • jose fernandez (@schizophonico) noviembre 28, 2011 a 7:03 pm #

        La verdad referente a las mutaciones generalmente son graduales … si escuchas el podcast anterior y este es como escuchar a Sigmund Freud junto a Bill Keller y después un capitulo de los simpsons ,son tan graves a veces? mi comentario mas que destructivo es constructivo después de todo «para iluminar el futuro , debes tomar algo del pasado», tengo claro que esta mutando su podcast, solo es una apreciación del plano general… ojito

  15. cristian benavides (@endriagor) noviembre 28, 2011 a 2:17 am #

    Constanza:

    Me quede pensando en eso de la construcción del yo desde antes de nacer y las influencias que al final nos define y me surge la duda, el ser histérico o obsesivo depende de como nos influenciamos? o de nuestra respuesta interna a esos estímulos? y junto con esas preguntas me fui en otra volada y comencé a pensar en si ustedes pueden reconocer esos rasgos en cualquier individuo, por ejemplo en otras culturas totalmente diferente son histérico o obsesivo? los hinduistas por ejemplo? si son actitudes circunstanciales y dependen de nuestro medio ambiente significa que se puede dejar de ser histérico o obsesivo?….. yapu me quedo pensando mientras

    • constanza noviembre 28, 2011 a 5:13 pm #

      Se trata de maneras de subjetivarnos en nuestros tiempos iniciales, a veces ya nos determinan desde antes de nacer.
      Las estructuras son inconscientes, no se trata de que los padres puedan decidir estas cosas, ya que también tiene que ver con la relación inconsciente de los padres al deseo, paternidad, etc. Si bien traemos un temperamento, el «dentro y afuera» en el sujeto humano se confunde. La pulsión es dentro y fuera.
      Así se estructura el sujeto de lo inconsciente. El Yo es posterior, y vendría a ser algo como: el que se cree el más jefe, pero es el más sometido (cree que es autónomo, pero está sujeto al deseo inconsciente).
      No se cambia de estructura, pero se pueden mover los síntomas y habilitar modos nuevos de existencia.
      No sé como se configurará la subjetividad en alguien de cultura oriental. Habria que investigarlo. Supongo que existirán cuestiones estructurales al suejto humano y otras culturales.

  16. cristian benavides (@endriagor) noviembre 28, 2011 a 2:35 am #

    Jose Miguel:

    Pienso que tu visión sobre el trabajo es muy radical en el sentido de que como tu lo vez crees que es la forma correcta y única y puede ser correcta para ti como para muchos y tal vez hasta la mayoría pero no es la única, hay quienes viven para trabajar y los que trabajan para vivir, creo que hay esta la diferencia porque hay quienes busca su plenitud en el trabajo y su reconocimiento y quienes encuentran eso mismo en otros lugares…… en todo caso yo te contrataría porque tu forma de ser y pensar es la mas útil para un trabajo….ahora he visto muchas personas que no pueden estar desocupadas y se estructuran para estar realizando siempre un plan que los mantenga en movimiento porque no saben estar en silencio mental frente a si mismos …..mmm? creo que te debo caer pésimo pero espero que eso no te predisponga en contra de esta sugerencia, creo (usando esto que aprendí de ti y la cony) que te interesaría ver la película o leer el libro «Peaceful Warrior» si no la has visto, porque así sabrías cual es tu verdadero nombre y donde estas.

  17. Rodrigo noviembre 28, 2011 a 1:15 pm #

    Constanza a veces está tan perdida, que cree que Snooki es el perro de Charly Brown y Hipster es el Ministro de Interior.

    Saludos.

  18. Coni noviembre 28, 2011 a 1:50 pm #

    Muy buen capítulo! Yo ando necesitando un abajo el trabajo parece…

  19. juan noviembre 28, 2011 a 6:22 pm #

    tengo una pregunta.
    ¿que opinan que constanza diga: es mucho mejor que las mujeres les guste convertirse en un objeto de consumo (tipo lindsay lohan, britney spears, etc) a que sean pervertidas por los hombres para satisfacer deseos narcisistas-homosexuales? las dos cosas son opacas

    respecto a lo de hipster. obvio que villouta no es un hipster. eso de hipster se aplica a la gente joven.
    otra cosa. que divertido que cuando la gente sigue los consejos de abajo el amor, haga cosas como ir al gimnasio o a la peluqueria. lo del peluquero es una cita que hizo constanza a un documental de un psicoanalista. el psicoanalista va a la peluqueria y cuenta la anecdota porque el se muere de verguenza, dice que es como pagar para que lo masturben. constanza obviamente no menciona esto, y esta como pato en el agua.
    es de eso de lo que conversamos con ella siempre, aunque ahora ultimo como que te enojaste o algo asi. es evidente que se trata de… bueno, me subestimas. ya sea deconstruccion, ya sea imago, ya sea goce u otros temas, hemos estado marcando nuestra pauta en la que los dos dialogamos. estoy de acuerdo que mis comentarios no son un «analisis». por supuesto que no. lo digo desde el principio: no es analisis.

    tu consejo durante este año ha sido apostar por el desprendimiento, por la superacion al otro. yo no estoy muy de acuerdo, no al menos sin considerar algunas cosas. ¿hacia donde se reconduce el cariño, el interes por el otro, con ese tipo de operaciones? en otras palabras: ¿como se engancha el cariño y el abandono de la mano que aprieta?
    mi hipotesis es que hay algo de la ley (hasta aqui llegas tu, no eres lo que tu ves en tu reflejo), su integracion, y el narcicismo y la forclusion que esta en juego. si uno no es apretado por nadie, se vuelve agua.

    algo mas. a mi no me gusta (y que, podran decir ustedes, y nada, por supuesto. como siempre: tomenlo como ustedes quieran) que hablen de sus muertos -su clinica, su valores pateticos-, en el espacio publico. la subversion de antigona es esconder sus cadaveres, enterrarlos. darles un descanso.
    saludos

    • C noviembre 29, 2011 a 2:07 am #

      jajajaj… juan es tan indescifrablemente ridículo que es chistoso 😀

    • ......... noviembre 29, 2011 a 4:20 pm #

      Constanza… no pesquís más a este saco de hueas.

    • Lacan noviembre 30, 2011 a 2:02 am #

      Tirate un qué?
      Tirate un fantasma.

    • Maca noviembre 30, 2011 a 12:31 pm #

      Booooooooooooooooooooooring….!!!!

  20. Gonzalo noviembre 28, 2011 a 11:24 pm #

    Esta bueno nuevamente el podcast. Tengo eso sí una pregunta (a lo mejor se debe esperar a la segunda parte). Pero parece que es difícil trazar la linea entre ser un trabajador aperrado y una persona trabajolica, porque al final del día más que con lo que se hace, parece que tiene que ver con «como se hace» o ¿como uno puede decir algo así?.
    La verdad el tema de lo ruidos no me gusta mucho (ya se jose estoy con el puño metido en el ano mientras escribo esto), pero el formato antiguo lo hacía como «mas hogareño». Como bien dijo alguien, como si estuvieran en el living de la casa.
    Sigan así, muchos saludos.

  21. l noviembre 29, 2011 a 6:08 am #

    Tengo un tema que plantear, la Teletón y su gran falo: un velo que no se borra.

  22. Androctona noviembre 29, 2011 a 3:59 pm #

    Buenisimo el podcast! Estoy que envio una carta respecto a mi jefe.

  23. Esperanza noviembre 29, 2011 a 11:04 pm #

    He escuchado todos, pero TODOS los capítulos ( me ayudan cuando hago bases de datos), y es primera vez que comento.

    Y también es primera vez que leo los comentarios de los demás (asi que entendí por fin quien es Juan.divisor-latero)

    1. AMO que estén mutando.

    2. Claramente Villouta NO es un hipster, pero pudo serlo.
    Incluso esa resistencia a «serlo» lo «hace» un poco, pero igual no lo «es».
    ( ademas, vi algunos vídeos viejos del interruptor, y mas bien parecía salido de una noche en Babylon que un hipster / nuevo BB club)

    3. Amo que se interrumpan mutuamente.

    4. Me gusta que Tanza coma y se escuche ( me identifica tanto)

    5.AMO con todo mi ❤ los openhearts de Villouta..

    6.Me gusta que no se tomen tan en serio-pero-si.

    7. AMO que me hagan aprender sobre convivencia, que me hagan creer todo va bien, mientras uno lo lleve bien.

    8. Me hacen reír, me hacen reflexionar sobre cosas desde otro punto de vista, me hacen querer contestarles ( aveces no estoy para nada de acuerdo con ustedes) y aveces, soy mas cercana "a mundos distintos" de Villouta y otras de Shantanzt.

    9. Amo que a Villouta, aveces, , se le note la "fractura"

    10. Y por sobre todo, GRACIAS por hacerlo con cariño.

    Saludos.
    Esperanza.

    Creo firmemente en el circulo virtuoso, así que QUE NECESITAN PARA ORGANIZAR UN AEA en VIVO?

    Pd. V, puedes hacerme correcciones si quieres, sè que las amas y que yo las necesito.

  24. Alvaro Gonzalez (@Lergan) noviembre 30, 2011 a 12:04 am #

    Sola pasaba a dejar un vídeo que me pareció muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=_TBd-UCwVAY&feature=player_embedded

    ahí se ven.

  25. Alessandrars noviembre 30, 2011 a 4:12 am #

    Yo supe cual era la ropa favorita de Jose Miguel, y fui LO ridícula porque me sentí como si estuviese respondiendo la ultima pregunta del quien quiere ser millonario, y gané!

    Ahora hice una gran reflexión, nunca he sido fanática de un grupo musical, tampoco de alguien que salga en TV, una de las pocas personas a las que he seguido en la vida por años ha sido a Villouta, lo admiro, me provoca cosas, pero dejé de ser su fan hace un tiempo y queda la admiración y la amistad, pero de cuando en vez como en este podcast todavía me hiperventilo y me encanta esa sensación.

  26. rociomz noviembre 30, 2011 a 9:45 am #

    no me acordaba que extrañaba las cartas
    =)

  27. Oscar noviembre 30, 2011 a 8:22 pm #

    Al parecer el hipster, o ser hype o ser la wea que sea, funciona igual que los sobrenombres, tiene que molestar a los que se describen, me acuerdo de Howl de Rob Epstein sobre la obra de Ginsberg, en la cual el rechazaba el apelativo, que habia sido casi invetado por Kerouac. Identificar en un concepto ya sea una persona o su que hacer termina restringuiendolo y eso les apesta.

  28. gery noviembre 30, 2011 a 8:26 pm #

    me gusto este nuevo estilo de abajo el trabajo =) pero aún se pueden mandar cartas de abajo el amor?

    • Constanza noviembre 30, 2011 a 8:29 pm #

      Sí claro

  29. solemoris diciembre 3, 2011 a 11:23 pm #

    Recién pude escuchar el podcast.
    ¡Me encantan las cartas y los chanes!
    ¡Me cargan los comentarios que nos guían hacia la luz!
    La auditora de la carta es una niñita que se pasa excusando.
    Si a uno no le gusta algo, agarra las maletas organizadamente y se va.
    Sea así con los podcast o con los trabajos.
    🙂

Replica a Nico Cancelar la respuesta